Frena inseguridad apertura de clínica en Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- La inseguridad pública mantiene cerrada y sin poder estrenar la clínica de atención integral a enfermos de sida, ya que desconocidos se han robado cableado y tubería del edificio.

Luis Eduardo Campbell, jefe de la jurisdicción sanitaria, dijo que teme que al instalar el equipo especializado para el tratamiento médico también sea robado, por lo que la clínica iniciará operaciones hasta que se instale una reja que proteja el edificio.

También demandó la contratación de personal de seguridad para la vigilancia especialmente durante la noche.

"Ya está terminada la unidad y ya tenemos todo el equipamiento, la razón por la que no hemos movido el equipamiento es porque están por llegar las rejas para que dé seguridad y no nos vayan a robar todo el equipamiento", expresó.

"Pero además de eso yo estoy insistiendo en que nos autoricen personal de vigilancia en las noches porque tengo la inquietud que aún con las rejas, si está sólo en la noche se van a meter los delincuentes".

La clínica se ubica en la Colonia Arturo Cortés Villada, al poniente de la ciudad, un sector marginado que se destaca por ser uno de los de mayor inseguridad.

"Recién que nos entregaron el edificio se volaron el cable de la luz y ahora que estuvieron aquí los encargados del programa en el estado hace 10 días había agua, pero ya se volaron los tubos del agua, son detallitos y vamos que es para el beneficio de la población", dijo.

"En esa área se ha detectado mucho robo de cables y tubería de cobre, en las escuelas le han estado pegando mucho, es el problema, le están pegando a las instituciones nobles".

El Centro de Salud ya contrató a personal para atender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR