Frena indefinición entrega-recepción

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Con la elección de Coahuila por definirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), el proceso de entrega-recepción entre el Gobierno de Rubén Moreira y el hasta ahora Gobernador electo, el priista Miguel Riquelme, entró en pausa.

El Trife no ha validado el triunfo de Riquelme cuando faltan ocho días para que inicie funciones la próxima Administración.

Aunque las secretarías del Estado y el equipo de transición señalan que el proceso de entrega-recepción continúa, en los hechos existe incertidumbre. Incluso, algunos funcionarios desconocen a quién entregarán la dependencia y la información oficial el día 1 de diciembre, cuando inicie el nuevo sexenio.

El Trife tiene en sus manos recursos de apelación por parte de la Oposición, que piden anular la elección.

Además tiene pendiente de resolver un dictamen de fiscalización del INE que establece un rebase del 9.2 por ciento en los topes de gastos de campaña de Riquelme, que podría dar paso a la anulación de las elecciones.

Fuentes de algunas Secretarías refieren que, a diferencia de otros cambios de Administración, en el actual se vive una gran incertidumbre sobre el futuro de la elección y sobre las personas que tomarán cada dependencia.

"Tenemos todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR