Frena incertidumbre a inversión privada

AutorMoisés Ramírez

La inversión industrial está relativamente detenida en México debido a la incertidumbre de la renegociación del TLC, lo que ha derivado una menor demanda de cemento y concreto por parte de este sector, expuso Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Cemex.

Sin detallar los volúmenes que su empresa ha dejado de vender, dijo que se trata de diversos proyectos que están a la espera de ver cómo queda el Tratado.

"El sector comercial y turístico en México siguen creciendo de manera importante, lo cual demanda una cantidad importante de cemento, y el sector industrial es el que ahorita ha estado realmente detenido porque está esperando la noticia de los acuerdos del TLC", expuso en conferencia de prensa, previo a la Asamblea Anual de Accionistas de la compañía.

En enero, de acuerdo con cifras del Inegi, la inversión total en obra privada a nivel nacional cayó 4.2 por ciento a tasa anual, siendo la primera baja desde enero del 2011, que fue 0.96 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR