Frena Hungría éxodo con muro

AutorIrene Savio

ROMA.- La idea de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos es una realidad en Hungría.

Ayer, miles de migrantes continuaron reuniéndose delante de la controvertida valla fronteriza entre Serbia y Hungría, país cuyo Primer Ministro, Víktor Orbán, emerge como una versión europea del polémico Trump.

"Es cierto que de alguna manera se parecen. Orbán es menos mediático y no tiene experiencias en el mundo de los negocios como Trump. Pero ambos le dan pábulo a los instintos más bajos de sus pueblos, haciendo renacer el localismo", argumentó el politólogo húngaro Attila Nagy Tibor.

"Y, bueno, el muro de Orbán ya está siendo construido", puntualizó.

En plena crisis migratoria, su Gobierno autorizó la construcción de una valla de 175 kilómetros de longitud y un metro y medio de altura para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados, que fue terminada a finales del mes pasado.

No obstante, esta valla, cuyo coste total se estima en unos 35 millones de dólares, ni siquiera ha cumplido con su propósito.

En lo que va del año, 150 mil personas han entrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR