Frena Gobernador polémica en el PAN

AutorMiriam Garcia, Carmen Romo y Mirna Ramos

El Gobernador Fernando Canales convocó ayer a la clase política del PAN en el Estado a detener las fricciones generadas al interior del partido.

En horario de labores, en día hábil y utilizando como sede las instalaciones de la Casa de Gobierno, Canales presidió una reunión con funcionarios estatales, Senadores, Alcaldes, Diputados locales, candidatos y la dirigencia estatal del PAN, para ponerle un alto a la pugna interna por la sucesión en la dirección de Acción Nacional.

La reunión se realizó dos días después de que se hiciera público que el Comité Directivo Estatal del PAN pretende facultar al actual Consejo Estatal a elegir al nuevo dirigente, y a menos de 24 horas de que Mauricio Fernández advirtiera que contendería por el cargo que actualmente ocupa su hermana.

Además del Gobernador, a la "encerrona" asistieron José Luis Coindreau, Secretario de Gobierno; Alejandra Fernández, líder estatal panista; el propio Mauricio Fernández, Senador albiazul; Teresa García de Madero, Alejandro Páez y Jorge Luis Hinojosa, Alcaldes de San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás, respectivamente, y Eduardo Arias Aparicio, coordinador del PAN en el Congreso.

Aunque pidieron el anonimato, cinco de los asistentes confirmaron la reunión y que ésta estuvo presida por el Ejecutivo estatal.

"Estuvo el Gobernador, el "Coco" (José Luis) Coindreau, vi algunos Diputados y a Kana (Fernández) y a Israel (Hurtado)", expresó uno de los invitados.

El objetivo de ésta, agregó otro de los asistentes, fue tomar acciones para evitar que la pugna por la dirigencia generara confusión o daño a las campañas.

"La decisión que se tomó", expresó, "es que no es tema, en estos momentos, el proceso electoral interno y que son temas que se pueden poner muy álgidos, que lo que hay que hacer es buscar un esfuerzo de todos para que estos temas ya no se sigan ventilando y parar esto... (la reunión) fue a las 12:00 horas en la Casa de Gobierno".

Ante el llamado del Gobernador, dijo, todos los asistentes se comprometieron a replegarse y concentrarse en el trabajo proselitista durante las próximas dos semanas.

"La propuesta del Gobernador fue que después del 2 de julio podrían dedicarse a trabajar en la sucesión interna del PAN o a expresar sus intereses políticos, pero por el momento no", señaló la fuente.

Otro de los participantes dijo que también se acordó que los Diputados dieran una conferencia de prensa para manifestar esa postura.

De hecho, al término de ésta, Arias Aparicio se reunió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR