Frena a Diputado retén antialcohol

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- El Diputado federal del PRI y ex dirigente del magisterio en Yucatán, Paulino Canúl Pacab, fue detenido y encarcelado ayer por la madrugada por conducir por el periférico de esta ciudad en completo estado de ebriedad, informó la Secretaría de Protección y Vialidad.

De acuerdo a versiones de agentes de la SPV, el Diputado intentó resistirse al arresto alegando que tenía fuero, pero como no consiguió librarse de él quiso extorsionar a los uniformados para que le permitieran seguir su camino.

El informe de la corporación establece que alrededor de las 3:00 horas Canúl Pacab fue sorprendido muy cerca de un antro conduciendo su camioneta Cherokee por el periférico, en la salida de la carretera Mérida-Kanasín.

El legislador, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, se topó con un retén del operativo alcoholímetro. Iba acompañado por otras dos personas.

Canúl Pacab fue revisado y sometido a la prueba del alcoholímetro y éste dio como resultando que el legislador estaba en completo estado de ebriedad.

En contraparte, un asistente del Diputado sostuvo que éste sólo había consumido "unas cuantas copas" y que al momento de ser revisado por los agentes de la SPV e identificarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR