Frena CRE expansión de gasolineras

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La demora en la obtención de permisos para nuevas gasolineras está impactando a todos los proveedores del sector.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 175 permisos en el 2020, y para el primer trimestre de este año, concedió 67.

En el 2017 y 2018 fueron 351 y 416 permisos, respectivamente, y en el 2019 sumaron 407.

"Para el 2020, por diversos factores como la pandemia, la falta de quórum en la CRE, entre otros problemas que se han presentado, tan sólo se generaron 175 permisos y en este año, hasta el 30 de marzo, se tienen 67 permisos autorizados", señaló Andrés Gutiérrez, presidente de la AMPES.

"Pero lamentablemente los permisos se encuentran un poco detenidos y eso nos genera un golpe fuerte a la proveeduría".

En enero pasado, Grupo REFORMA publicó que la CRE tenía detenidos alrededor de 400 permisos para nuevas estaciones de servicio, de acuerdo con datos de Onexpo nacional.

Además, los pocos permisos entregados eran para dar preferencia a la marca Pemex.

La AMPES es una agrupación que conjunta a los fabricantes y distribuidores de equipo y tecnología especializados para los expendedores de combustibles.

Gutiérrez explicó que México tiene un gran potencial de crecimiento, y una oportunidad de negocio con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR