Frena Comisión de Transparencia fallo por Mty VI

AutorPerla Martínez

Desde hace cuatro meses, un ciudadano espera una resolución de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) a un juicio que promovió contra el rechazo de Agua y Drenaje a entregar información del proyecto Monterrey VI.

"Lo que yo quería lograr con el acceso a la información era ver por dónde poder cancelar Monterrey VI", dijo Juan Pablo González, director de la Fundación Bernardo Elosúa, que desde febrero espera que la Comisión sesione.

"Es un espectáculo el que dan ahí. Nada más se están peleando y están dejando al ciudadano en segundo lugar".

Aunque debería sesionar una vez por semana, la CTAINL no lo ha hecho en al menos dos meses porque los comisionados no se ponen de acuerdo en aprobar la agenda del día.

Actualmente está integrada por el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, y el comisionado vocal, Juan de Dios Villarreal González.

El órgano se quedó con sólo dos comisionados desde el 28 de febrero tras vencer el periodo para un comisionado propietario y uno supernumerario, y el proceso para su renovación se quedó a medias en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR