Frena comisión de Senado ascenso de General

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Comisión de Defensa Nacional del Senado frenó el ascenso del General de Brigada José Luis Sánchez de León, quien estuvo al frente de la XXII Zona Militar cuando se registraron los hechos de Tlatlaya, Estado de México, en 2014, que dejaron un saldo de 22 muertos.

El pasado martes, el pleno de la Cámara alta recibió los oficios del Presidente Enrique Peña Nieto en los que solicita ratificar un total de 187 ascensos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 283 de la Secretaría de Marina.

La Comisión analizó y avaló ayer las propuestas, pero decidió posponer la ratificación del ascenso de Sánchez de León a General de División.

Los legisladores anunciaron que solicitarán información adicional al Ejecutivo federal sobre el perfil del General, quien actualmente se desempeña como comandante de la Sexta Región Militar, con sede en Veracruz e influencia en Puebla y Tlaxcala.

"Uno de ellos queda pendiente, a efecto de que la Secretaría de Gobernación o de la Defensa Nacional nos haga llegar más información precisa porque su hoja de servicio no nos ha quedado muy clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR