Frena CJF obras... y juzgados a tope

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tuvo que detener la construcción de cinco nuevos Centros de Justicia Penal en ciudades con saturación de nuevas causas por delitos federales, debido a que detectó intentos de transas de las constructoras que participaban en la licitación.

Las empresas buscaron acreditar su experiencia con obras inexistentes, suspendidas o que fueron ejecutadas por constructoras distintas, además de presentar documentos en los que se falsificaron firmas, como la del ex delegado del IMSS en Nayarit.

Ingeniería Quattro propuso como superintendente de obra a un supuesto ingeniero civil cuyo número de cédula profesional correspondía al de una arquitecta.

Los nuevos centros de Justicia Penal que están sin contrato son los de Reynosa, Ciudad Victoria, Salina Cruz, Los Mochis y Culiacán, así como una remodelación en CDMX.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR