Frena al agro mexicano retraso en biotecnología

AutorMoisés Ramírez

México carece de una política de Estado enfocada a la biotecnología y eso ha frenado la productividad y competitividad del campo y ha hecho que aumente la dependencia agroalimentaria, aseguró Carlos Camacho Gaos.

El presidente y director general de AgroBIO México -agrupación que representa a compañías productoras de semillas transgénicas- consideró que el diseño de esa política es fundamental para que los inversionistas desarrollen proyectos de ese tipo en el País.

"Mientras no se defina una política clara en materia de biotecnología y los campos en los que el Gobierno dirigirá y apoyará su política agrícola, habrá indecisión e incertidumbre", sostuvo el empresario previo a su participación en el Congreso Internacional de Biotecnología denominado "bioMonterrey06", que finaliza mañana en la Ciudad.

"Las empresas biotecnológicas globales le han apostado a México como mercado y como un lugar en donde se pueden desarrollar sus productos, entonces para México esto representa, además de mejorar la productividad del campo, un nicho de oportunidades de inversión y empleos muy grande".

Aseguró que el desarrollo de transgénicos en el País elevará la productividad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR