Francisco Javier González / Se va, se va...

AutorFrancisco Javier González

Penúltima fecha.

A nadie se le puede hacer tarde porque se queda afuera.

El aviso no es para los que prematuramente dijeron adiós porque no tenían con qué pelear en un sistema tan complaciente.

Está dirigido a los que han hecho ciertos méritos en el curso para poder entrar a la fiesta aunque sea sobre el tiempo. Librando el viaje de esa puerta que se cierra para la mayoría.

La temporada regular ha sido reveladora: los "grandes", los tradicionales, han sufrido reveses que les restan estatura y estatus.

Lo de Chivas es un drama porque pasa el tiempo y no hay remedio que sirva. Ha sido más común verlas marginadas de la Liguilla que participando en ella.

Así se aleja la gente, los patrocinadores, los sueños de uno de los dos equipos más grandes de México, cansado de apoyarse en su historia para poder decirlo.

Viene en mal momento porque se aproximan momentos decisivos en el aspecto financiero para plantear el paso siguiente, que no debería ser más desencaminado que los anteriores.

Cruz Azul, envuelto en declaraciones directivas y disputas internas, rompió algo. Se ha alejado de la Liguilla porque el ruido y la inconsistencia han sido demasiados.

Ha perdido partidos cruciales y aunque está esperanzado en un milagro, queda lejos de estar entre los meritorios pese a tener un plantel competitivo, una gestión que no falla en los pagos y una afición que espera el enésimo guiño para regresar.

Pumas, con un presupuesto menor a sus obligaciones y cimientos que deben servir para una realidad más luminosa aunque haya cambio en la presidencia, trata de meterse también a la serie final.

La primera campaña de Míchel debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR