Francisco Javier González / El otro triunfo de Pumas

AutorFrancisco Javier González

Para el futbol argentino, el mercado mexicano es sumamente atractivo.

En número, sólo Chile tiene más jugadores de dicho país que los contratados por México en cualquiera de sus divisiones.

Según el observatorio de futbol mundial CIES, en su estudio anual cerrado en mayo, había 116 futbolistas argentinos en Chile y 87 en México, de los 820 exportados a todo el mundo.

Se sabe del jugador de ese país que suele tener muy buena mentalidad, que posee capacidad de liderazgo, lee bien el futbol tácticamente...y que de repente cuando lo quiere repatriar algún equipo de su país de origen, se deslumbra y trata de acudir como hipnotizado al llamado -sobre todo de Boca o River- aunque tenga contrato vigente en el lugar donde esté residiendo.

Está a punto de hacerse oficial que Pumas le ganó el pleito al argentino Gastón Silva y al mismo tiempo, que le cambió el veredicto a la FIFA.

Jugador del Torino de Italia y representado por su señora madre, acordó en su momento firmar un precontrato con los Pumas.

Con ese documento se tramitó la visa de trabajo para que pudiera entrar a nuestro país y se reportara al Pedregal.

Prácticamente en el aeropuerto cambió la decisión y tomó un vuelo con diferente destino: lo llamó Independiente y prefirió aterrizar en Avellaneda.

Como le ha sucedido a varios equipos mexicanos -y seguramente de otros lugares- se quedó Pumas vestido y alborotado, pese a los 1.6 millones de dólares que ya había acordado pagarle al Torino y los 600 mil dólares netos para el jugador.

Club Universidad decidió enviar el caso a la FIFA, que sorpresivamente decidió en contra: le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR