Francisco Javier González / Hora marcada

AutorFrancisco Javier González

No es por aquella serie de terror en la televisión mexicana que hizo época y ganó premios, pero sí es una alusión a que la Gran Final por el título puede tener pasajes de verdadero espanto.

Los directores que aquella producción de Fernando Sáenz de Miera alternaba, eran de lo mas granado: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alfonso Arau, Héctor González Iñárritu.

La de ésta tiene dos nombres diferentes en consagración, número de títulos y fama: Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz, más célebre como futbolista que como entrenador, por lo menos hasta ahora.

Y lo que tienen en común ambas cosas es que forman parte de la industria del entretenimiento aunque en una de ellas, la futbolera, haya también un importante componente pasional de por medio.

La combinación de esmeraldas y felinos tiene una veta a explorar. Mucha gente que no es parcial ni de uno no del otro se asomará a ver ambos partidos por la importancia de lo que está en juego. A nombre del futbol, hay entonces una misión que cumplir: conquistarlos.

En la serie de televisión referida aparecía una bella mujer haciendo el papel de la muerte.

Cuando iba a ocurrir algo terrorífico en la historia, la sutileza suplantaba lo explícito o cruento de cualquier escena; se daba por entendido con gran arte el desenlace del capítulo.

En el caso del futbol, la necesidad de triunfo esquiva sutilezas; si hay que jugar feo, especular, guardar un golecito o hacer tiempo de forma deliberada, se hace sin el menor recato.

Lo mejor que puede pasar en esta Final llena de imparciales es que entregue espectáculo. Que los entrenadores y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR