Francisco Javier González / Diez mil goles

AutorFrancisco Javier González

Tenemos la costumbre de darle significado a ciertas cosas.

Medimos los años de vida para apagar las velas de un pastel, los de permanencia con la pareja, los títulos del equipo favorito, los logros alcanzados.

Saber que el Estadio Azteca estaba por sumar 10 mil goles es otra medida que tiene diversos significados.

El máximo templo del futbol mexicano ha tenido de todo en sus más de 50 años de vida.

Cada uno de esos goles despertó algún sentimiento y, para los aficionados al futbol, marcó momentos que no se olvidarán nunca.

El poder del gol es tan grande, que puede ser reproducido en nuestra mente con el máximo detalle una y otra vez.

Recordamos entonces con quién lo festejamos, cómo lo sentimos, la reacción que desencadenó en la tribuna y en los días siguientes a su consecución.

Cada quien tiene su particular colección de goles marcados en el Azteca.

Puede ser el de Carlos Alberto en la Final del 70 que cerró una goleada histórica para coronar a Brasil. O el de Diego en ese partido contra Inglaterra en el 86. El de Cuauhtémoc Blanco en la Final de la Confederaciones contra Brasil o el de México, angustioso, para sellar la calificación al Mundial del 2002.

El de Carlos Reinoso a Hugo Gatti para ganar la Copa Interamericana, los de Fernando Bustos o Enrique Borja; los de Cabañas y Raúl, el autogol de Miguel Marín, los de Gignac o los de este Cruz Azul que regresa a casa. Los de Peláez y Aguinaga con el Necaxa, aquellos del Atlante que tan bien jugaba o los de la Sub 17 que dieron el segundo título mundial contra Uruguay.

Alguna vez jugaban en el Azteca cuatro equipos, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR