Francisco Javier González / Deportistas con voz y compromiso

AutorFrancisco Javier González

No es bueno generalizar porque se cometen muchas injusticias a partir de ello.

Es imposible, sin embargo, no pensar en la poca relación que tienen tres asuntos cruciales de la actualidad mundial.

La crisis sanitaria y económica del mundo coloreado en rojo podría ser la trama de una novela de José Saramago parecida a Ensayo sobre la ceguera o a Las intermitencias de la muerte. En una se contagia la ceguera entre los seres humanos y en la otra, éstos dejan de morir.

El lanzamiento del SpaceX es parte del sueño cumplido de un visionario, que intenta dar un pasito más en esa aventura espacial que avala el talento humano para lograr grandes retos. Parece un película de ciencia ficción.

Y lo sucedido en Minneapolis con el homicidio de George Floyd es el detonante de las pasiones más bajas y violentas que el mismo ser humano es capaz de alcanzar. A una acción brutal cometida por un policía desquiciado, le sucede la barbarie en gran parte de Estados Unidos, destruyendo lo que se encuentra a su paso.

Es fácil entender la indignación, la impotencia y la frustración que todos sentimos por lo sucedido. Aunque se atribuya a asuntos raciales por la implicación de lo sucedido, es un tema humano que trasciende colores de pies y creencias.

Más complicado es digerir la reacción turbulenta de miles de personas que suman su violencia a una protesta legítima, pero de dimensiones descomunales.

El deporte, mientras se mantiene en vigilia casi total preparándose para el regreso, hace escuchar voces importantes desde su interior. Desde LeBron James, hasta Lewis Hamilton y pasando por el Barcelona, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR