Francisco Javier González / Clásicos y futbol a medias

AutorFrancisco Javier González

La combinación de dos Clásicos este fin de semana invitaba a frotar las manos porque se dice de este tipo de encuentros que pueden ofrecer calidad sin que importe en qué momento llegan los adversarios -bueno o malo- dado que la rivalidad cosechada a través de los años les hace sacar fuerzas de algún lado cuando no las tienen.

Sin embargo, en ambos casos existieron circunstancias que afectaron el espectáculo y lo permitieron mostrar sólo a medias.

Cronológicamente, el Chivas-Atlas fue el primero que se jugó. Con él se abrieron las botanas frente al televisor, dando por inaugurado el largo fin de semana patrio.

El equipo que puso el futbol en este partido fue el Guadalajara.

Imposible saber si la idea del equipo de Tomás Boy va a lograr la consistencia que le hace falta para enderezar la campaña, pero lo visto sobre la cancha llenó los ojos.

Las Chivas tuvieron enorme dinámica, ideas claras para defender y para atacar, usando las bandas con una frecuencia notable y quitándole el balón al adversario con gran facilidad.

Se sabe que a mayor velocidad corresponde menor precisión, salvo que quien juega haya perfeccionado ambas cualidades. La Premier League tiene algunos exponentes que ponen el ejemplo.

Pero eso no pasa en México salvo por momentos, y Chivas extravió varias jugadas por lo eléctrico de su juego, sin que eso vaya en menoscabo de lo intentado: el Atlas estuvo sitiado gran parte de la noche y no sabía donde estaba parado.

Los Rojinegros mostraron una idea de juego lamentable. Por el mérito de Chivas ya señalado y por no saber como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR