Francisco Javier González / A la caza de los tres fantásticos

AutorFrancisco Javier González

Fue probado el América una vez más.

Si el Pachuca a media semana lo puso en jaque durante la primera mitad para luego sufrir las consecuencias, ahora fue el Morelia que se encargó de tenerlo en la lona para ver cómo se levantaba en el último momento del partido para rescatar un empate que le supo a gloria.

Algo están dejando de hacer las Águilas para que la vida se les esté complicando tanto en partidos consecutivos.

Pero algo tienen bueno también para poder responder con arrojo, personalidad y determinación en esos momentos difíciles.

Colgado apenas del último lugar en la zona de clasificación, el América tiene sin embargo un partido menos que desahogará mañana contra un Necaxa tan encantador en la primera parte del juego contra Cruz Azul como decepcionante en la segunda.

Y eso le puede permitir adelantar posiciones de manera importante si es capaz de honrar su pronóstico de favorito: puede ascender hasta el cuarto sitio, en espera de recibir a Puebla la próxima jornada y esperar el choque de colosos en la Sultana: Rayados y Tigres se enfrentan en un juego esperado en el que cuando mucho uno puede sumar de a tres.

Se abre por lo tanto la posibilidad de revertir una campaña en la que existe buena diferencia entre los tres primeros y el pelotón que les persigue.

Con ciertas combinaciones en las próximas dos jornadas se puede apretar un poco la distancia entre los que mandan en la tabla. Pero si América, Xolos, Santos, Chivas y Pachuca no pueden aprovechar lo que les viene de frente, no habrá manera de alcanzar a los dos regiomontanos que, junto con el León, hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR