Francisco Javier González / Los apuntes del 'Piojo'

AutorFrancisco Javier González

Existen dos maneras posibles de ver el partido de la Selección contra Costa Rica.

La primera de ellas tendría que ser con gran preocupación por el primer tiempo que brindó el equipo: parecían intelectuales jugando por primera vez al futbol y no los integrantes de la famosa Selección "A", cuyos superhéroes tendrían que acudir al rescate del "Piojo" Herrera.

Desconcentración total, falta de cohesión en las líneas, extravió en todos los sectores empezando por la portería y una gran dosis de fortuna que impidió recibir por lo menos un par de goles más.

El equipo jugaba como en los peores momentos de la Eliminatoria para el Mundial. No había contención en el medio campo y en cambio existía un número excesivo de defensas y delanteros. Miguel Herrera tomó literal el sentido de los partidos de preparación: sirven para intentar cosas.

La segunda manera de interpretar lo sucedido es bastante más optimista: si el técnico nacional vio cómo dejó de funcionar lo que estaba bien, lo que ya se dominaba, entonces jamás lo volverá a intentar. Y el no hacer esas cosas en un partido oficial ya es ventaja a estas alturas de la presión.

Los ajustes del segundo tiempo dieron orden al Tri y volvió a ser lo que recordábamos: un conjunto sólido, colectivo, con futbolistas que saben jugar. El empate supo bien después de la catástrofe del primer tiempo. Se le vio la calidad que de repente desaparece por diferentes causas, incluyendo la naturaleza del ensayo.

Este miércoles tendrá el Tri su último ensayo contra Honduras antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR