Francia, unida por Zidane

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

HAMELN.- Todo sea por él. Así, inspirados en su gran fi gura, los franceses sacarán la cara en la Semifi nal contra Portugal.

Zinedine Zidane, su probable retiro y la opción de entregarle una segunda Copa del Mundo son las motivaciones extra del cuadro galo, según dijo el atacante Frank Ribery.

“Estamos al lado de Zidane y jugaremos al lado de Zidane”, señaló Ribery.

“La Copa del Mundo se convirtió en algo más importante para Francia porque hay una sensación de darle a Zidane un segundo triunfo”.

Ribery agregó que el mediocampista del Real Madrid está jugando el Mundial con un nivel más que aceptable, seguro y con la experiencia para volver a ser campeón del mundo.

También consideró que el juego contra Portugal será de los de más presión en el Mundial para Francia, porque a pesar de liberarla tras los primeros partidos, el estar a un paso de la Final pone el ambiente tenso otra vez.

“Portugal es un buen equipo, hay que tener una mejor preparación que contra España y Brasil”, comentó.

“Lo importante será lo que pase por nuestra cabeza, el pensamiento, la concentración, hay que jugar con la cabeza y no con la emoción solamente. Hay que atacar por derecha, por izquierda, y aún cuando hay presión no debemos tenerla a la hora de definir”.

El jugador señaló que la experiencia de elementos como Fabien Barthez, Liliam Thuram y el mismo Zidane será fundamental para superar el obstáculo lusitano.

Tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR