Francia no cederá al miedo.- Hollande

AutorEl Norte / Staff

PARÍS.- Tras dos semanas de homenajes diarios a las víctimas de los atentados, Francia se despidió ayer oficialmente de sus fallecidos.

"Los que cayeron el 13 de noviembre (día de los ataques) encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es, más que nunca, hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio", sentenció el Presidente francés, Francois Hollande, durante una emotiva ceremonia en la explanada de Los Inválidos.

"Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la calma determinación de defender la libertad", añadió el Mandatario.

La música -"esa música que a los terroristas les era insoportable", según Hollande-, marcó los pasos del homenaje, dominado en su conjunto por un intenso silencio.

Tras el himno nacional de La Marsellesa, sonó "Quand on a que l'amour" (Cuando solo se tiene el amor), canción del artista belga Jacques Brel, a la vez que los rostros de las víctimas, en su mayoría jóvenes de 20 a 35 años, desfilaban por una gigantesca pantalla.

Visiblemente emocionado, Hollande prometió de nuevo destruir al autodenominado Estado Islámico, el cual calificó como un ejército de fanáticos.

"Una horda de asesinos mató a 130 de los nuestros e hirió a cientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR