Fracasan al dialogar sobre pista

AutorHugo Martínez

Grupos que están a favor y en contra de la construcción de la pista CART en el Parque Fundidora intentaron ayer dialogar, pero el encuentro terminó en un intercambio de recriminaciones.

Todo inició a iniciativa del Comité Pro Rescate del Parque Fundidora, que invitó a representantes de organismos intermedios a tratar sobre las obras en la antigua acería.

Tomaron la palabra Abraham Nuncio, Claudio Tapia y Ernesto Serna Cerda, por parte de los ecologistas, para criticar un desplegado en que "Sueño Regio" -encabezado por el presidente de la Canaco- avalaba el proyecto estatal.

Sin embargo, la discusión subió de tono cuando los anfitriones cuestionaron la validez de algunas de las instituciones que presuntamente firmaban el pronunciamiento que apareció el pasado domingo.

Malaquías Aguirre, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, se dijo sorprendido por la posición de los ambientalistas.

"A nosotros nos invitaron a participar porque nos iban a presentar información sobre el Parque Fundidora, pero no escucho más que comentarios destructivos; podemos mejorar las cosas, porque se está construyendo un parque hermoso, las carreras solamente se va a realizar tres días a la semana", señaló Aguirre.

Liliana Flores Benavides, dirigente del Barzón e integrante del grupo de ecologistas, replicó que no eran enemigos de la pista, sino que se construya en el parque.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR