Fracasan en caso suegra

AutorÁngel Ramos

Aunque se trataban de funcionarios de segundo nivel, la Fiscalía Anticorrupción del Estado sumó ayer un nuevo fracaso y no pudo iniciar un proceso judicial contra los dos únicos acusados por el injustificado aumento al sueldo de María Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez.

La Anticorrupción acusó ayer de delitos contra el patrimonio del Estado por un daño de 1.8 millones de pesos a Liliana Gómez de Ossio y a Francisco Estrada Corral por autorizar alzas salariales del 144 por ciento a "Doña Tere", lo que le permitió una megajubilación.

Sin embargo, tras una audiencia de 10 horas, la juez de Control, Aída Reyes, consideró anoche que los acusados cometieron faltas administrativas, pero que no se presentaron pruebas para una acción penal.

Así, la autoridad anticorrupción estatal, actualmente encabezada por Javier Garza y Garza, falló nuevamente en sancionar anomalías, pese a que no ha acusado a funcionarios de primer nivel del Gobierno de "El Bronco".

En otros casos, todos dados a conocer por EL NORTE, la Fiscalía se desistió a imputar por la compra de un dron de 57 millones de pesos al alegar un acuerdo para resarcir el daño, pero ante la polémica metió reserva y retomó el proceso.

También tuvo que aplazar para el 21 de febrero la acusación por el llamado "cobijagate", la compra irregular de 200 mil cobertores.

En la audiencia de ayer, la Anticorrupción retomó la información de EL NORTE de junio pasado, cuando se dio a conocer que el sueldo de Martínez pasó de 28 mil 719 pesos mensuales a 70 mil 236 entre julio del 2018 y junio del 2019.

Esto pese a que Martínez se estaba reincorporando al Gobierno del Estado tras una licencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR