Fracasa diálogo Bogotá-FARC

BOGOTA (DPA/AFP).- Sin acuerdo sobre el "delicado" caso de un aeropirata que se refugió en la zona que ocupa la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concluyó ayer una reunión entre los insurgentes y el Gobierno colombiano, informaron las dos partes mediante comunicados emitidos al término del encuentro.

Sin embargo, anunciaron que se volverán a reunir el 26 de septiembre, para seguir tratando el tema.

En los comunicados, las partes se recriminan mutuamente por el caso del aeropirata, que el pasado 8 de septiembre secuestró y desvió un avión comercial con 22 ocupantes.

El Gobierno, en su nota, denunció que las FARC se niegan a entregar a las autoridades al aeropirata, pese a la exigencia del Presidente colombiano, Andrés Pastrana.

Por su parte, el grupo insurgente responsabilizó a Pastrana sobre la eventual ruptura del proceso de paz que llevan a cabo desde hace 20 meses.

La reunión entre las partes, encabezada por el alto comisionado del Gobierno para la paz, Camilo Gómez, y el líder de las FARC, Manuel Marulanda (Tirofijo), se produjo en el caserío de Los Pozos, dentro de la zona de 42 mil kilómetros cuadrados ocupada por los rebeldes.

Liberan a secuestrados

En cuanto al secuestro perpetrado el domingo por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un restaurante turístico cercano a Cali...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR