Fox tira al PRI

El PRI, el partido más antiguo del mundo en el poder, perdió ayer de manera contundente el control del Gobierno que por 71 años detentó.

Vicente Fox, candidato de Alianza por el Cambio, obtuvo la mayoría de los votos durante las elecciones más concurridas y limpias en la historia de México, convirtiéndose en el primer candidato opositor en ganar unos comicios presidenciales.

La era del fraude electoral cedió su paso a una votación ciudadana cercana al 70 por ciento que fue coronada con el triunfo opositor que, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares a las 01:30 horas y con un total del 48 por ciento de las casillas computadas, sería de un 45 por ciento contra 38 por ciento del PRI.

Centenas de miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades del País para festejar. En la Ciudad de México llenaron la glorieta del Angel de la Independencia para escuchar la proclamación de la victoria de Fox.

Más allá de algunos incidentes registrados en las casillas especiales, todos los partidos políticos elogiaron en sus discursos finales el rol del IFE y la limpieza total registrada en todos los puntos del País.

Los observadores internacionales destacaron la importancia que esto tuvo para que pudiera registrarse una alternacia en el poder. La prensa extranjera, según los reportes que llegaban vía agencias internacionales en la madrugada, se vio sorprendida más por la transparencia que por los resultados.

"México entra al siglo 21 con el pie derecho", clamó el Presidente electo ante miles de simpatizantes que colmaron el Angel. Sus seguidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR