'Acompaña' Fox a Alejandra a votar

AutorSergio Muñiz

El arribo de la presidenta estatal del PAN, Alejandra Fernández Garza, a la casilla en la que emitió su voto, en un vehículo con publicidad de Vicente Fox, causó molestia y agresividad de los representantes del PRI.

Los tricolores consideraron que Fernández Garza incurrió en proselitismo a favor del abanderado albiazul a su llegada a la casilla 380B, que fue ubicada en una primaria del centro de San Pedro.

Minutos después de que la dirigente panista llegara al lugar de la votación, los priístas comenzaron a exigir a sus acompañantes que retiraran de inmediato el vehículo.

Ante la negativa panista de mover la Suburban que ostentaba una gran fotografía del rostro del aspirante presidencial de Alianza por el Cambio, el representante del PRI en la casilla sampetrina, Cecilio Torres, dijo que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral contra la dirigente del PAN.

"No puede estar aquí ningún automóvil con propaganda de ningún partido político... vamos a levantar una protesta nada más por el tiempo que lleva aquí, vamos a proceder ante la Comisión Estatal Electoral", expresó el priísta.

"Ella tiene su carro particular, no tiene por qué venir en una camioneta del partido a hacer propaganda ni hacer proselitismo".

Al salir de la casilla, Fernández Garza minimizó el hecho al argumentar que no está violando la ley, ya que entonces habría que retirar todas las calcomanías de partidos de los vehículos particulares y los pendones de las calles.

"No conocen la ley, es obvio, no hay ningún impedimento, para el caso todos los carros que traen calcomanías pegadas deberían habérselas quitado, todos los promocionales que están colgados, inclusive del PRI, los deberían de haber quitado, cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR