Fotos para ayudar

AutorKarla López

Fotos: Quique Acosta, Raquel Floresy Vale Elizondo

Con el objetivo de acercar a los jóvenes al tema del cáncer de mama y ayudar en las campañas de prevención contra dicha enfermedad, María Ángela Guerra decidió hacerse cargo del Consejo Juvenil de la Cruz Rosa desde hace cuatro años y ha implementado varias campañas para seguir recaudando fondos y ayudar a combatir el cáncer.

Y una de las que más éxito ha tenido es el Maratón Fotográfico a favor de la Cruz Rosa, pues en esta ocasión participaron cientos de personas.

María Ángela es abogada, pero desde niña colaboró con diversas causas benéficas, lo que despertó en ella la labor altruista.

"Siempre me ha apasionado el servir y ayudar a gente que más necesita.

"Desde chiquita decidí acercarme a alguna asociación, fue muy fácil escoger Cruz Rosa, soy mujer y entiendo que el pilar de la familia es la madre, y si puedo ayudar a salvar familias haré lo que pueda", comentó.

Por su parte Janet Schwarz de Wapinski, actual presidenta de la Cruz Roja señaló que este maratón resultó todo un éxito y que están muy emocionadas por toda la gente que ayudó.

"Nos sentimos conmovidas por la respuesta de toda la comunidad a esta campaña que ya se ha hecho tradición. Estamos inmensamente agradecidos pues con lo recaudado vamos a poder becar a casi 130 pacientes más en nuestro albergue", señaló.

UN MARATÓN DE ÉXITO

Uno de los eventos que más aceptación ha tenido es el maratón fotográfico, que este año reunió a 2 mil 500 personas y se realizó en Punto Valle comentó María Angela Guerra.

Mediante esta dinámica las personas pueden aportar a la causa y además reciben una playera conmemorativa y un par de fotografías tomadas en un set que es cambiado cada año.

"Llevamos cuatro años haciendo el ahora tradicional maratón fotográfico Yo Me Visto de Rosa, también publicamos el recetario llamado Recetas para celebrar la vida, que cuenta con recetas de los mejores chefs mexicanos.

"Hemos estado haciendo diversos bazares y diseñamos una pulsera con causa en colaboración con Javier García Yturria", añadió María Ángela.

Pero sin duda, el objetivo de todas estas acciones es crear conciencia y prevenir, ya que es una enfermedad que puede ser curable si se detecta a tiempo.

¿Qué hace la Cruz Rosa?

-Apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR