'Sé que tiene una fortuna en Tokio'

La congresista Susana Higuchi, ex esposa de Fujimori, ha denunciado que éste ha huido a Japón ya que "todo el dinero que ha robado" se encuentra en "los bancos de Tokio" y porque posee la nacionalidad japonesa.

En una entrevista que aparece ayer en el diario romano "La Repubblica", Higuchi insistió en que su ex esposo tiene un doble pasaporte y que por ello no tiene que solicitar asilo político.

Higuchi advirtió que Fujimori estaría maniobrando en la capital japonesa para ocultar la fortuna acumulada en diez años de dictadura y evitar así que pueda ser recuperada por un nuevo gobierno democrático en Lima.

Para ello, dijo, contaría con la colaboración de su cuñado, Víctor Aritomi, Embajador de Perú en Japón, para "salvar el botín de la familia".

Añadió que Keiko, la primogénita que en los últimos años había ejercido las funciones de primera dama, estaba "destruida" y avergonzada por la fuga del padre.

"Fujimori es un cobarde, un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR