La fortaleza de Suzuki

AutorFrancisco Márquez

HARYANA, India.- A nivel mundial, es difícil encontrar situaciones similares al dominio que posee Maruti-Suzuki en el mercado de la India.

La firma cuenta con una participación de mercado del 42 por ciento, con ventas de un millón 53 mil 689 unidades. De hecho, en el año fiscal 14-15 esperan incrementar su participación a 45 por ciento.

Cinco de sus modelos encabezan la lista de los 10 más vendidos en la India, consiguiendo comercializar entre ellos 875 mil 70 unidades.

Maruti-Suzuki ensambla 1.2 millones de unidades en sus dos plantas que posee en la India, Manesar y Gurgaon.

Manesar inició operaciones en 2006, desde aquí se ensambla el Ciaz, sedán que inicia su comercialización en México.

La firma permitió realizar un recorrido por las instalaciones, para conocer la capacidad de producción, así como sus procesos.

Manesar posee una zona de mil metros cuadrados de construcción, donde se encuentran las áreas de estampado, pintura y ensamble.

Aquí, además del Ciaz se manufacturan también modelos como el Alto K10, Celerio, Ritz, Swift y Swift Dzire, que en su mayoría son para venta local.

La planta de Manesar mantiene altos estándares de calidad en la manufactura, ya que sus ingenieros son capacitados bajo estándares de la firma japonesa.

Las instalaciones en Manesar albergan tres unidades, con una capacidad de producción anual de 800 mil vehículos, además posee una planta de motores diesel y un parque de proveedores.

Maruti-Suzuki...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR