Fortalecerán armamento

ESTRASBURGO, FRANCIA (AP/AFP).- El Presidente en ejercicio, Vladimir Putin, dijo en Moscú que el Gobierno comprará 50 por ciento más de armas este año, en una medida destinada a apuntalar las industrias del sector y restaurar el poderío militar ruso.

El anuncio indicó la intención del Gobierno de modernizar los anticuados arsenales de la nación. Desde hace años el Gobierno promete aumentar el gasto de defensa, pero en la década pasada los militares casi no recibieron pertrechos.

"El Ejército ha estado subfinanciado durante varios años, lo que ha traído consecuencias negativas al potencial de defensa de la nación", dijo Putin. "Está en duda la posibilidad misma de que Rusia tenga un Ejército moderno equipado con armas de tecnología avanzada".

En una sesión del Gabinete que discutía pedidos de armas nuevas, Putin dijo que el aumento de las compras era parte de un intento de reanimar las industrias de la defensa y no estaba relacionado con la guerra en Chechenia.

El presupuesto federal de defensa de este año es de 146 mil 350 millones de rublos (5 mil 100 millones de dólares), el segundo rubro del presupuesto después del pago de la deuda externa. El valor en dólares del gasto previsto es casi idéntico al del año pasado debido a la caída constante del rublo.

El Viceprimer Ministro Ilya Klebanov, a cargo de las industrias de defensa, dijo que en algunos rubros, como ciertas armas e investigaciones, el gasto de defensa podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR