Fortalecen escuela técnica

El 19 de junio, Conalep Nuevo León y Ternium, una de las siderúrgicas líderes de América, firmaron un Convenio General de Colaboración, el cual busca mejorar la preparación de los estudiantes de las diferentes carreras técnicas que se imparten en este centro educativo, así como la capacitación de los trabajadores de Ternium, empresa que ofrece una amplia gama de productos planos y largos de acero y con importantes operaciones en México, Argentina y Estados Unidos.

El convenio, que abarca diversos programas a desarrollarse, así como un donativo de Ternium por 62 mil 780 dólares para mejorar el equipamiento de las aulas y talleres de Conalep Nuevo León, lo firmaron, por parte de Ternium en México, Julián Eguren, presidente ejecutivo, y José Antonio Ramírez Moneda, director de Recursos Humanos, y por Conalep Nuevo León, Jorge Covarrubias Ortiz, director general.

Estuvieron presentes como testigos, Gustavo Alarcón Martínez, presidente ejecutivo del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad en el estado de Nuevo León, en representación del gobernador José Natividad González Parás; Ricardo Oziel Flores, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación de Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación en el estado de Nuevo León; Marcelo Álvarez, de Capacitación de Ternium en México; Manuel Huerta Flores, director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Conalep Nuevo León, y Telma García Correa, directora del plantel 'Adrián Sada Treviño '.

"Con el establecimiento de esta alianza estratégica con Ternium, Conalep Nuevo León reafirma la política educativa del gobierno de Nuevo León de vincular la educación y formación técnica con el sector productivo, por lo que esta relación con una de las empresas más importantes de México será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR