Fortalecen controles antihackeo a bancos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Los bancos tienen nuevas reglas para evitar ser objeto de ciberataques, informó Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista, indicó que las reglas publicadas ayer en el Diario Oficial son un avance muy importante porque blindan mejor al sistema financiero de hackeos y robo de información, con estándares superiores a los que se aplican en otros países.

Mediante ataques a los proveedores de conexión al Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), Banjército, Inbursa, Banorte, la casa de cambio Kuspit y recientemente AXA han sufrido ataques cibernéticos este año, además del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Por ello, las reglas obligan a los jefes de seguridad de los bancos a reportar a su dirección general, de tal forma que desde las cabezas de las instituciones se genere mayor inversión y seguimiento a los problemas de seguridad.

El jefe de seguridad de información de cada banco deberá contar con un Plan Director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR