La fórmula no aparece

AutorFernando Vanegas

Que línea de cuatro, que tres volantes, que un enganche, que un media punta, que dos contenciones, que tres delanteros, que dos por afuera y que dos por adentro...

Como sea, el técnico Manuel Lapuente aún no da con la fórmula exacta para hacer funcionar a Tigres, sobre todo ante las grietas en lo colectivo que se abrieron frente al Puebla en la fecha 10 y que se prolongó el sábado en Chiapas ante Jaguares.

Precisamente la derrota ante el Puebla (0-3) trajo una oleada de cambios en la alineación titular de los Tigres y al ligar su segundo descalabro contra Jaguares (2-3), se vislumbran más modificaciones para recibir a Pumas.

Durante sus primeros cinco partidos, el técnico Manuel Lapuente mantuvo una base de nueve jugadores y parecía tener a su equipo ideal, pero en la goleada ante los poblanos se desnudaron carencias tácticas y obligaron al entrenador a buscar variantes en busca de darle una identidad al juego de Tigres en la recta final del torneo.

Lapuente utilizó a 16 jugadores distintos para armar la alineación titular en los últimos dos partidos y la lista podría aumentar.

Y es que si ante Jaguares realizó cinco cambios en relación a quienes iniciaron contra Puebla, ante Pumas podrían aparecer Flavio Rogerio, Carlos Esquivel y Guillermo Marino desde el inicio.

Ayer, desde el primer día de la semana, los Tigres no se limitaron al trabajo físico y regenerativo típico después de disputar un partido, sino que comenzaron a ensayar en cancha con quienes jugarían contra los felinos capitalinos.

Después de una breve charla que no duró más de 10 minutos, los Tigres trabajaron en espacios reducidos para luego dividirse en hombres de defensa y ataque.

La defensiva estuvo a cargo del auxiliar técnico Carlos Muñoz y ahí se notó la que sería la primera novedad. En la línea de cuatro, el lugar de Hugo Sánchez estuvo ocupado en la práctica por Rogerio.

Mientras la defensa trabajaba en los recorridos, los medios y delanteros disparaban a gol en la otra mitad de la cancha del Uni.

Tras un receso, Esquivel, Marino, Gastón Fernández, Lucas Lobos y Francisco Fonseca se integraron al trabajo de los defensas para delinear el primer boceto de cuadro titular que tiene Lapuente en mente.

Los dos primeros parecen haber dejado satisfecho al técnico felino tras haber ingresado de cambio contra Jaguares y ayer jugaron a los costados de Ayala en la media cancha.

"La jugada genial se presenta, no se busca", le gritó Lapuente a Esquivel al ver que no soltaba el balón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR