Forman venezolanos red de apoyo en NL

AutorAndrea Menchaca

Los venezolanos radicados en Monterrey han creado una red para apoyar a sus compatriotas que están viviendo la crisis social y la violencia en Venezuela tras las protestas contra la política del Presidente Nicolás Maduro.

La herramienta clave para organizarse, brindar ayuda y difundir información han sido las redes sociales, el único medio de comunicación por el cual la población en Venezuela puede enterarse y compartir lo que está sucediendo.

Hace tres noches, Olga Pulido, originaria de Caracas y con 7 años de residir en Monterrey, recibió un mensaje en WhatsApp en el que desde Venezuela le preguntaban si podía buscar en internet el nombre de un joven que no había llegado a su casa.

Inmediatamente buscó y encontró un tuit en el que salía el nombre de dos jóvenes detenidos, uno de ellos era el que buscaba.

"Se lo comuniqué a esa persona, quien empezó a indagar en todos los medios cercanos sobre los retenes donde lo podían haber tenido y el niño apareció 24 horas después", relata la madre de familia.

El jueves, durante la entrega de Premios Lo Nuestro, por ejemplo, también reenviaron a través de las redes las muestras de apoyo de los artistas, ya que en ese momento el Presidente estuvo en cadena nacional en el único canal que hay.

"No sabían lo que había acontecido, el apoyo que estaban brindando, nosotros lo reenviamos para que agarren fuerza y puedan seguir en la lucha", destaca Pulido.

Otros venezolanos, como Susana Gómez, con 12 años de vivir en Monterrey, han convocado a manifestaciones, como la que hubo el domingo en San Pedro de Pinta, otra el martes en la Macroplaza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR