Forman niños globales

AutorDaniel Santiago

La idea de que todo niño en sus primeros años es una esponja que absorbe todo es la premisa con la que trabaja el Rainbow Cultural Garden, un centro educativo que tiene presencia en varias ciudades del mundo, incluyendo Monterrey.

Esto no es nuevo, cada vez la educación inicial toma más fuerza. Lo que hace diferente a este sistema es que trabaja con una de las necesidades más apremiantes en este mundo globalizado en el que se necesita abrirse al mundo y a su diversidad.

El Rainbow Cultural Garden estimula a los bebés y niños con multiculturalidad, con profesores de diferentes países que hablan distintas lenguas de origen y que poseen diferentes culturas.

Todo con miras a que, en el futuro, ese ser humano sea un ciudadano global, que no sólo pueda hablar varios idiomas, sino que conozca culturas, que las entienda, las respete y sea capaz de aprender lo mejor de ellas.

La fundadora del Centro ubicado en Miami es la esposa del cantante Alejandro Sanz, Raquel Perera, quien hace unos meses comentó a una revista que su hijo Dylan apenas cumplirá cuatro años y ya habla cinco idiomas, gracias al sistema Rainbow.

"Nuestro currículum introduce a los niños a modelos de roles diversos culturalmente en una edad muy temprana, lo que inspira un fuerte sentido de humanidad y compasión", dice el sitio web www.rainbowculturalgarden.com.

"La arrogancia cultural es frecuentemente la base de las guerras y prejuicios negativos, pero una conexión personal con gente de diferentes culturas elimina ciertos aspectos de esa arrogancia".

El modelo Rainbow es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR