Forman Gobernadores 'bloque' para apoyar al PRI en Chiapas

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE/estado de México

TOLUCA.- "En su tiempo de comida", 18 de los 21 gobernadores priístas se reunieron ayer con la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, para respaldar a su candidato a la Gubernatura de Chiapas, Sami David, en las elecciones que se realizarán en 10 días.

Los mandatarios se reunieron en la Casa de Gobierno de Arturo Montiel. Los tres ausentes fueron Roberto Madrazo, de Tabasco; José Murat, de Oaxaca y Juan S. Millán, de Sinaloa.

"Con el señor Gobernador Madrazo, hablé con él ayer por la noche, y hoy tenía compromisos que atender en su entidad, y el señor José Murat, tenía algunos días en la parte de la sierra, yo sabía que me andaba buscando desde el sábado pasado", expresó Montiel, en una conferencia posterior al encuentro.

Con discreción, las camionetas y automóviles de los Gobernadores del PRI arribaron al número 305 del Paseo Colón, donde se ubica la Casa de Gobierno, y al salir evitaron dar declaraciones; incluso Roberto Albores, de Chiapas, únicamente bajó la ventanilla de su camioneta para informar que la próxima reunión sería en Chiapas.

En la conferencia, donde estuvieron una decena de Gobernadores que aún no se retiraban, Sauri aseveró que además de los trabajos para definir los mecanismos de conducción interna, el PRI también se prepara para los próximos procesos electorales.

"En esto ocupa un lugar muy importante la elección de Gobernador del estado de Chiapas, y la muy próxima, el domingo 13, de la segunda vuelta electoral en el estado de San Luis Potosí, en 18 municipios; hablamos también de lo que el partido está realizando en Veracruz, que tendrá elecciones municipales el 3 de septiembre", afirmó.

Aseveró que en la comida se comentó la invitación que hizo el PRD a la dirigencia nacional del PRI, para reunirse hoy, así como el pasado encuentro que se tuvo con representantes del presidente electo, y la posibilidad de una cita con Vicente Fox.

Por su parte, Montiel informó que en sus ratos libres y días domingo, estarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR