Forman especialistas en microcirugía periodontal

AutorMarión Altamirano

La periodontitis es considerada como un problema de salud pública en el mundo.

De acuerdo con Lizette Llamosa Cáñez, especialista en periodoncia e implantología, existe evidencia científica que apoya la idea de que la enfermedad periodontal afecta la salud general de la persona que la padece.

Por ello se considera un factor de riesgo para otros padecimientos importantes que comprometen la salud en general.

La mayoría de las veces, debido a un diagnóstico tardío, la periodontitis avanza a tal grado que el tratamiento se vuelve quirúrgico y por consecuencia invasivo, afirma la especialista.

Actualmente, el proceso quirúrgico ha evolucionado a la práctica de la microcirugía periodontal, cuyos beneficios van más allá de lo estético, pues la rapidez de la cicatrización y la precisión de las incisiones, entre otros factores, la hacen una cirugía de alta tecnología y vanguardia.

"La microcirugía periodontal es un tratamiento muy exacto, mínimamente invasivo, con resultados superiores", explica la también directora del Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud.

"Las incisiones son exactas y precisas, por lo mismo no desgarras los tejidos, logrando postoperatorios muy benéficos sin inflamación, sin dolor y con rápidas recuperaciones".

En sí, explica, la microcirugía periodontal es un refinamiento de las técnicas quirúrgicas básicas, lo cual es posible gracias a la mejora de la agudeza visual obtenida por el uso del microscopio.

En manos de un clínico capacitado, la microcirugía ofrece mejores resultados, los cuales no son posibles con técnicas macroquirúrgicas convencionales, especialmente en el cierre pasivo de heridas, así como en la reducción de traumatismos de los tejidos durante los procedimientos quirúrgicos.

¿El problema? Hay pocos especialistas en microcirugía periodontal en el mundo.

Por ello, el Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud, por medio de los cursos de educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR