Forman alumnos con visión global

AutorLeonardo González

Para los estudiantes del Colegio Americano Anáhuac, los viajes internacionales se están volviendo algo normal, pues desde hace varios ciclos escolares realizan viajes e intercambios de estudios a Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Aunque en el colegio se realizan viajes a Londres y Nueva York desde hace seis años, en el 2013 se creó el departamento de Estudios Internacionales para fomentar de forma institucional una visión más global entre los chicos.

"Parte de nuestra misión es el pensamiento global, y no hay una mejor forma de que los chicos lo adquieran que la de salir a conocer", expresó Alfonso Díaz Tovar, director del departamento.

En la institución académica más de 300 estudiantes han visitado ciudades de otros países, especialmente Londres, Nueva York y algunos sitios de Canadá, y en promedio 60 alumnos viajan de intercambio por ciclo escolar.

Los jóvenes además de conocer estas ciudades, participan en diferentes foros y proyectos educativos, como la competencia British English Olympics en Londres, y un foro de debate de la ONU en Nueva York.

"No vamos a pasear y conocer, lo hacemos pero lo hacemos con un programa académico", dijo Díaz Tovar.

"Además buscamos que los alumnos sepan o vean clara la posibilidad de estudiar algún día en el extranjero y que amplíen sus opciones y no piensen sólo en lo que tenemos localmente".

Para los alumnos que han participado en estos intercambios culturales, los viajes han ampliado sus horizontes.

"Me sirve mucho por el inglés y lo que aprendes allá, pues son diferentes culturas y cuando vas allá perfeccionas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR