Formalizan partidos acuerdo de legalidad

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MEXICO.- Los representantes ante el IFE del Partido de Centro Democrático, José Angel Avila; de la Alianza por México, Jesús Ortega, y de la Alianza por el Cambio, Germán Martínez, informaron ayer la formalización del "Acuerdo para la legalidad electoral", para intercambiar información sobre quejas, incidentes, violaciones a la Ley antes y durante la jornada electoral, y movilizar a sus representantes en las zonas consideradas de riesgo para inhibir las tácticas de presión, coacción y compra de voto.

En conferencia de prensa en el IFE, los representantes partidistas dieron lectura al acuerdo de seis puntos, aceptado por las dirigencias nacionales y los candidatos de sus organizaciones a la Presidencia.

El documento prevé realizar de manera conjunta un análisis de las violaciones a la ley "para eventualmente desprender la presentación conjunta de quejas electorales, denuncias penales a medios de información".

Asimismo, el PCD y las alianzas hacen un llamado conjunto a los observadores electorales y visitantes extranjeros "a fin de que se cercioren preponderantemente en las zonas de riegos que la emisión del sufragio se realiza en condiciones de secreto y libertad".

El documento insiste en la necesidad de estrechar la vigilancia y la colaboración en las secciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR