Formalizan creación de Observatorio Vial

AutorDaniel Reyes

El Gobierno del Estado formalizó ayer la creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, dependiendo del Instituto de Control Vehicular que quedará instalado en un mes.

El Consejo Ciudadano del ICV eligió a activista Ricardo Cantú Jauckens para que encabece el nuevo Observatorio.

Fundador hace 18 años de la asociación civil No A Conducir Ebrio (NACE), Cantú ha promovido diversos proyectos entre los municipios para tratar de prevenir los accidentes en la zona metropolitana, que registra los mayores índices del País.

En entrevista, dijo que la prioridad al arranque del organismo será generar la información necesaria para poder definir políticas públicas que ataquen las causas reales de los accidentes.

Explicó que actualmente hay un vacío de información, pues los municipios no llevan registros puntuales de los accidentes, sus causas y consecuencias.

"Una gran falla que tenemos es que no contamos con datos reales de la cantidad de accidentes, cuántos mueren, cuántos quedan heridos y cuáles fueron las causas del percance", expuso.

"Al disponer de todos estos datos ya vamos a poder ver la realidad, se van a poder implementar medidas específicas en lugares específicos: que si falta un puente peatonal, un semáforo, una señal de alto, o arreglar una calle que esté dañada por baches".

Cantú detalló que las estadísticas se generarán a partir de un formulario homologado que los agentes de Tránsito de todos los municipios tendrán que llenar al atender cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR