Formaliza PRI iniciativa; pide un Renave gratuito - 15 de Septiembre de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78146264

Formaliza PRI iniciativa; pide un Renave gratuito

Autor:Jorge Arturo Hidalgo
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/México

MEXICO.- La bancada del PRI formalizó ayer en la Cámara de Diputados la presentación de una iniciativa para cancelar la concesión de la Ley del Registro Nacional de Vehículos y establecer un registro gratuito para los automovilistas.

Como un discurso diametralmente opuesto al utilizado en 1998, cuando aprobaron no sólo la creación de la Ley del Renave, sino la posibilidad de concesionar ese servicio, el Legislador Amador Rodríguez Lozano fue el encargado de dar una larga explicación de por qué el tricolor cambió de postura.

Tras la posición defendida hace dos años, el Diputado priísta expuso como argumento el rechazo que la sociedad mostró a la implantación y cobro por este registro.

Rodríguez Lozano recordó que en abril de 1998, PRI, PAN y PRD aprobaron esta ley en lo general, porque se compartía la intención de combatir la inseguridad que enfrentaban ciudadanos que de buena fe habían comprado un vehículo y luego se encontraban con que éste era robado o ilegal.

Rodríguez Lozano reconoció que fue el PRD el único que votó en contra de permitir la concesión de este registro.

"Un hecho que ennoblece a la representación política es que tengamos la capacidad de rectificar un acto legislativo que analizado y discutido en su momento llegó a que todos los partidos lo aprobaran por unanimidad", expresó el legislador priísta.

"Pero como dijo en alguna ocasión Carlos Madrazo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA