Forma Urbi alianza para ganar mercado

AutorMoisés Ramírez

Ante las grandes perspectivas de negocio que ofrece el mercado de vivienda en México, la constructora de casas Urbi, una de las más grandes desarrolladoras del país, estableció otra alianza productiva, ahora con la empresa francesa Outinord, productora de concreto premezclado.

Selene Ávalos Ríos, directora de finanzas de Urbi, indicó que la alianza les permitirá duplicar la capacidad de producción actual de casas en la zona metropolitana del Distrito Federal, al llevarla de 4 mil viviendas por año a un nivel de 6 u 8 mil, a partir de marzo del año entrante.

Explicó que esta nueva alianza, así como las otras más que han realizado con proveedores, están basadas en las perspectivas de mercado de los próximos 20 años, en los cuales la demanda nacional será del orden de 25 millones de casas-habitación.

"Las alianzas no son para atender un repunte corto de demanda de algunos meses, sino de lo que se va a requerir hacia los siguientes 5 a 7 años e incluso a más largo plazo. Este tipo de alianzas son muy importantes, son inversiones que llegan para establecerse a muy largo plazo", expresó en entrevista telefónica desde Mexicali, Baja California.

"Eso implica una visión de desarrollo de mercado y por ello nos hemos preparado con alianzas con proveedores regionales, nacionales e internacionales".

La directiva de Urbi explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR