En forma con el snowboard

AutorEsmeralda Martínez

Al invierno también se le puede sacar provecho visitando montañas cubiertas de nieve que las hacen apropiadas para practicar deportes como el esquí y snowboard, que además de divertidos, ponen a trabajar y fortalecer todo el cuerpo.

Ambas actividades tienen sus diferencias, pues para practicar esquí requieres, además de los esquís, un par de bastones que te ayudan a sostenerte, en cambio el snowboard sólo requiere de una tabla y el cuerpo es la herramienta principal de balance.

"Tanto el esquí como el snowboard ofrecen muchos beneficios, primero que son deportes al aire libre, en paisajes naturales cubiertos de nieve, son un excelente ejercicio y muy divertidos, porque se puede pasar todo el día en la montaña practicando ambas actividades", señala Pat Barrett, instructor de esquí de Vail Resorts en Colorado.

Y como todo deporte, trabajas el cuerpo a través del balance y el movimiento que implica.

"Los músculos que más se trabajan con este ejercicio son las piernas y los brazos, y puede tornarse tan difícil como se desee, porque hay pistas de nieve para principiantes que son más planas y permite a quienes inician en esta practica mantener un mejor balance y control del cuerpo, pero también hay pistas para más experimentados que permiten ir más rápido y practicar las técnicas".

Como se trata de un ejercicio fuerte, es recomendable estirar y calentar el cuerpo unos 15 minutos antes de practicarlos, para evitar lesiones posteriores. También se aconseja realizar un desayuno alto en calorías y de fácil digestión, pues normalmente no se vuelve a comer hasta la noche.

Estos deportes se pueden practicar a partir de los 3 años, pues hay pistas que ofrecen clases para niños pequeños.

"Es importante usar ropa que resista la humedad, tanto en pantalones como chaquetas, para mantener el cuerpo seco, además, calcetones de lana, porque éstos mantienen los pies calientes y secos durante el día".

Si es tu primer día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR