Forma Oposición Frente en Fresnillo - 17 de Julio de 2007 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 79058905

Forma Oposición Frente en Fresnillo

Autor:Gerardo Romo Arias
 
EXTRACTO GRATUITO

FRESNILLO.- Bajo el lema "Que Dios salve a Fresnillo", los partidos PRD, PRI, PAN, Verde Ecologista de México y Alianza Social Demócrata y Campesina anunciaron ayer la creación del Frente Amplio Opositor en contra de David Monreal, Alcalde electo de Fresnillo por el PT.

En rueda de prensa, los integrantes del Frente informaron que su objetivo es impugnar el resultado de la elección del pasado 1 de julio, pues aseguraron que hubo desvío de recursos desde la Alcaldía, que actualmente está en manos de Rodolfo Monreal, para favorecer a David.

"El único interés de los partidos que nos unimos es por la paz social y para que Dios salve a Fresnillo", dijo Laura Herrera, presidenta del Comité Municipal del PRI en Fresnillo.

A nombre del Frente, Herrera exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) valoren con cuidado las pruebas que presentaron para el juicio de nulidad abstracta de los comicios en Fresnillo y que el fallo sea apegado a la legalidad.

"Hacemos un llamado a los magistrados para que, así como juraron hacer cumplir la Constitución, lo realicen cuando conozcan las pruebas de la intervención ilegal de la familia Monreal en el proceso que nos llena de vergüenza y dictaminen para que hagan unas nuevas elecciones", dijo Herrera.

Ana María Alvarado, quien encabeza el equipo jurídico que por el Frente presentó el juicio de nulidad, denunció que al menos cuatro integrantes de su equipo recibieron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA