La Forma de Decir de.../ Una medida histórica

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la medida tomada por Cruz Azul para algunos resultó efectiva porque el equipo ganó su primer partido de la temporada.

¿Qué lectura nos deja?, no el resultado deportivo, sino el voltaje que levantó durante toda la semana la decisión de la directiva del equipo. Fue una guerra de trincheras entre jugadores líderes y los directivos.

Billy Alvarez tomó una decisión radical, dura pero que puede ser efectiva. Seguramente el gremio futbolístico, sobre todo aquél que tiene que ver con el jugador, no estará totalmente de acuerdo. Es una de las primeras ocasiones en que el jugador sale maltratado.

Quizá lo más penoso es que fue un extranjero, Abreu, el que tomó el liderazgo. Abreu es un buen rematador, pero un jugador incompleto; mete goles, pero desaparece en muchos partidos. Su carta es del Deportivo La Coruña, pero como no se adaptó al futbol español, el equipo gallego lo presta y lo presta. Así, ha pasado por diferentes equipos: El Nacional, Tecos y ahora Cruz Azul. Pero lo que llama la atención es que jugadores hechos en la cantera del equipo y cuyo futuro económico está asegurado, como en el caso de Francisco Palencia, hayan actuado totalmente en contra de la directiva, sin llegar siquiera al diálogo.

Palencia ha cambiado mucho desde que regresó de España, no le fue bien, no triunfó, jugó muy poco con la Selección Nacional durante el Mundial, está como frustrado del futbol, no ha rendido, le ha dado lo mejor a Cruz Azul y Cruz Azul le ha pagado igual. Seguramente Cruz Azul se siente desilusionado de que un jugador hecho ahí, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR