Forjan su voz y su espíritu

AutorMaría Luisa Medellín

Hay tanta belleza y sentimiento en su interpretación, que quienes escuchan a los chicos del Coro Voces de Esperanza, se asombran al saber que ninguno ha pasado por el filtro de una audición.

Más aún al enterarse de que a su corta edad han compartido escenario con Andrea Bocelli, que su voz ha destacado en las óperas Carmen y La Bohemia, junto a la Compañía de Ópera de Monterrey; y que lo mismo cantaron para el Papa Juan Pablo II en sus dos visitas a la Ciudad, que en la fiesta de cumpleaños de Jennifer Aniston.

Aunque María de la Luz García Barella, su directora, confiesa que al recibir la llamada de quien sólo se identificó como representante de una actriz hollywoodense que deseaba contratar al coro para amenizar un festejo en Los Cabos, no pensó en preguntar de quién se trataba, lo que la emocionó fue la oportunidad de que sus niños viajaran por primera vez en avión.

Ya en un hotel de cinco estrellas, y al descubrir que cantarían para Aniston, no lo podían creer, como tampoco cuando los asignaron para acompañar al salón principal a los invitados: Gerard Butler, Sheryl Crow y Courteney Cox, su compañera en Friends, entre otros.

"Eso fue en febrero del 2010. El representante de Jennifer me dijo que había visto nuestra página en internet por recomendación de alguien, y que sería una fiesta mexicana. Los niños fueron vestidos para la ocasión y cantaron Cielito Lindo, Yo Soy Mexicano y otras más. No nos permitieron tomar fotos, pero fue una experiencia inolvidable".

Bajita, risueña y de trato cálido, María de la Luz cuenta que este ensamble surgió en 1974, cuando sus cinco hijos apenas habían crecido y ella volvió a dar catecismo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purísima, hoy Basílica, sólo que ahora tocaba la guitarra y cantaba con sus alumnos para hacer más amena la catequesis.

Confiesa que eran más entusiastas que afinados, pero el Padre José Manuel Vega (RIP) los invitó a participar en la misa dominical de niños y no pudo negarse.

"Mi esposo y mis hermanos decían que qué feo cantábamos, pero les decía que un día íbamos a contratar un maestro y cantaríamos bonito", recuerda mientras va y viene por el salón de la casa donde ensayan, contigua a su domicilio en el centro de la Ciudad.

Los menores vivían en los barrios cercanos a la iglesia y al otro lado del Río Santa Catarina. En los primeros años se llamaban Coro Infantil Purísima, y con el apoyo de los sacerdotes Vega, José Cruz Camacho y Eusebio Lozano adquirieron sus primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR