Forja primer campeonato

MONCLOVA.- El horno más grande de México se encargó de forjar el primer título en la historia de los Acereros de Monclova.

En euforia total, el Estadio Monclova vivió anoche la victoria de los Acereros 9-5 ante los Leones de Yucatán en el Juego 7 de la Serie del Rey, con lo que la franquicia coahuilense consiguió el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Una combinación de bateo inteligente e instinto asesino fueron necesarios para que el Rey del Norte, que jugó 21 partidos esta postemporada, domara finalmente a unos Leones que llegaron a la serie definitiva con paso dominante en la Zona Sur.

Aunque Yucatán se fue al frente temprano en el juego, el partido se volvió de toma y daca hasta la parte baja del quinto episodio, cuando Monclova se adueñó del partido.

Fue Erick Aybar, el indiscutible Jugador Más Valioso del juego, quien se encargó de empatar el juego cinco carreras con un toletazo de cuatro esquinas.

El pitcheo yucateco se averió y la ofensiva quedó seca. Los Acereros aprovecharon para hacer todo el daño posible cada vez que tomaron el madero.

Cuando los Leones se dieron cuenta, la afición en Monclova celebraba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR