Ford V8: los favoritos de Bonnie y Clyde

AutorAlberto Bortoni

Los años treinta fueron complicados para Estados Unidos debido al crack de 1929 que marcó el inicio de la Gran Depresión. Y fue en este contexto que un par de bandidos se convirtieron en leyenda: sus nombres eran Bonnie y Clyde, quienes inadvertidamente, convirtieron en un icóno al motor Ford V8 en esa época.

A finales de la década de los años 20, el Modelo A fue el reemplazo del Modelo T que contaba con un motor de cuatro cilindros y no tenía lo necesario para competir contra el seis cilindros de Chevrolet.

Ford decidió que su auto tendría que tener un V8 así que puso a un grupo de ingenieros a idear un motor suficientemente compacto y económico para poder ofrecerlo al público de forma masiva. El resultado fue el llamado Flathead V8, un monoblock (el primero en su clase) que generaba potencias por encima de los 60 caballos fácilmente.

Clyde era fanático de Ford y el V8 era una herramienta más que apropiada para huir de la policía; algo que hizo con relativa facilidad entre 1932 y 1934. Incluso hay una carta, supuestamente escrita por Clyde y dirigida a Henry Ford felicitándole por el buen auto que fabricaba.

Pocos otros vehículos en el mercado eran tan rápidos y lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR