Ford Fiesta: Un festejo accesible

AutorEnrique Avila

En su segmento, Ford Fiesta sigue destacando por ofrecer el mejor manejo, siendo similar al de sus hermanos mayores de marca.

Quizá esto ha contribuido a que en países europeos sea común verlo circular en las calles.

También hay que reconocer que se trata de un diseño con enfoque para el mercado europeo: motor pequeño pero revolucionado, con buena aceleración pero económico de combustible, amplio por dentro y compacto por fuera, fino pero discreto.

Ninguno de esos factores resulta desagradable para el mercado nacional, mucho menos su precio, que va desde los 92 mil 500 hasta los 110 mil pesos, rango agradable sobre todo para la población que demanda eficiencia en el espacio, lo que se refleja en aspectos como las cocheras pequeñas o la ausencia de una, o en las calles, donde los congestionamientos reducen los espacios de maniobra.

Para el modelo 2000, el Fiesta ha recibido un rostro nuevo que lo identifica más claramente con las nuevas tendencias de diseño que Ford va integrando en sus autos, tales características las podemos ver claramente en los nuevos Focus y Sable.

Ahora, en lugar de tener unos faros redondeados y de mediano tamaño que lo hacían ver "triste", ofrece unos angulados de mayores dimensiones que atraviesan parte del nuevo cofre, y que dan por completo una nueva identidad al modelo, más vivaz.

Esta parte del rediseño exterior parece muy oportuna, esto porque uno de sus competidores directos (el Pointer de VW) también recibió una notable rejuvenecida, robando los reflectores.

Aunque los cambios estéticos en el Fiesta no fueron tan numerosos, sí parecen suficientes para mostrar un auto renovado y nuevamente joven que todavía promete mucho en el mercado nacional, aunque vaya paso a paso, éstos son firmes.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR