Busca Fomerrey recuperar megabono de ex director

AutorJosé García

La Dirección de Fomerrey intentará que el ex titular de la dependencia, Eddy Oziel Hinojosa, regrese el megabono que recibió al concluir la administración estatal pasada, informó ayer Felipe Enríquez.

El actual director de Fomerrey explicó que el propósito es recuperar el dinero que no le correspondía al ex funcionario, pero la Contraloría del Estado determinará si esto es procedente o no.

"Evidentemente lo que está buscando Fomerrey es el reingreso de la parte proporcional que no se devengó", señaló el funcionario.

Durante la administración pasada, Hinojosa obtuvo, con sólo un mes de trabajo, un bono de productividad por 405 mil 870 pesos, equivalente a tres meses de sueldo, aparte de 80 mil 74 pesos por concepto de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y días pendientes de pago.

De acuerdo a los documentos obtenidos, el ex director recibió 715 mil 150 pesos como percepciones por su labor en Fomerrey, que en total duró un mes y 17 días, porque se incluyó su participación en la transición de poder, sin que estuviera ya al frente del organismo.

Sólo 27 días después de que oficialmente concluyera sus actividades en Fomerrey, Hinojosa fue recontratado por la actual administración priista, pero como director de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR